El dominicano Mariano Díaz sólo necesitó 24 segundos para entrar en el libro de récords al anotar el gol más rápido en la historia de la Copa del Rey.
Anotar un gol es increíble y no hay palabras para explicar lo que significa anotar tres"
Pero que esta vez no fue suficiente para recibir en exclusiva la ovación de las gradas del estadio Santiago Bernabéu.
"El debut soñado de Zidane", es el titular de la sección deportiva de la versión digital de El País. "¡Gol de Zidane!", muestra en su portada el diario Marca en referencia al tanto que anotó el mayor de los hijos del campeón del mundo.
No es tan joven
Díaz nació el 1 de agosto de 1993 en Premià de Mar, un municipio ubicado en la costa de Cataluña, en el noroeste de España.De padre español y madre dominicana, Díaz comenzó a jugar en los clubes de su ciudad natal antes de dar el salto al Espanyol y luego al Badalona, donde debutó con el primer equipo en la segunda división B cuando todavía era un juvenil.
Su debut en la Liga se produjo el 27 de agosto contra el Celta de Vigo, con 23 años de edad, pero no ha sido hasta la eliminatoria copera contra el Cultural Leonesa cuando logró explotar al marcar cuatro de los 13 goles que el Real Madrid anotó entre los encuentros de ida y vuelta.
Aplanadora
La prestigiosa revista británica de fútbol Four Four Two describe a Mariano Díaz como un delantero "fuerte y robusto, que puede forzar su camino entre los defensas, tiene un cañón en su pie derecho y también es una amenaza en su juego aéreo"."Puede castigarte en más de una forma. Con un gol tal vez te reviente el balón de un tiro libre. Otro lo puede marcar con una sutil vaselina desde fuera del área cuando menos lo esperas".
Luego tendrá tiempo de decidir dónde seguirá su carrera, si en el Santiago Bernabéu junto a Zidane, sea Zinedine o Enzo, o con alguno de los clubes que lo pretenden.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/deportes-38170335
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario